miércoles, septiembre 09, 2009

Viage ilustrado (Pág. 424)

Templo de Vesta


Fuente Paulina

de mucho valor. Este templo se halla enteramente concluido. Nosotros hemos asistido con Pio IX al ensayo de colocar en carton el tabernáculo que ha de levantarse después en medio del templo. Esta iglesia, cuyos claustros son de una admirable elegancia, llenos de naranjos y laureles, debe haber padecido mucho por ser uno de los puntos que ha ocupado el ejército francés en el sitio actual de Roma.
»Pirámide de Cayo Sexlio. De mármol, alzada á este Epulón ó cocinero de los dioses.
»Monte Testacio. Hemos dicho que fué formado con los pedazos de las vasijas rotas de Roma. Tiene diversas cuevas donde se conserva sumamente fresco el vino, y por esto es muy frecuentado por el populacho de Roma.
»Puente Sublicio. Es el primero de los que se construyeron sobre el Tiber. Es célebre por el recuerdo de Horacio Cocles que lo defendió él solo contra un ejército, y célebre también por otros recuerdos mas terribles, porque desde él arrojaron los romanos al Tiber los cuerpos de Commodo y de Eliogábalo, cuando cansados de sufrir su tiranía, los inmolaron á su furor y á su justa venganza.
»Monte Aventino. Es una de las siete colinas sobre que está fundada Roma. Sobre ella se encuentra la iglesia de Santa María Aventina, desde donde se goza una vista admirable de Roma y su campiña.
»Templo de Vesta. En este templo circular, se guardaba el fuego sagrado de Vesta. Las vírgenes cuidaban de él. Este lindísimo templo, que se halla

No hay comentarios: