viernes, agosto 14, 2009

Viage ilustrado (Pág. 416)

Meta sudante.- El Coloseo en su esterior

Via-crucis.- Interior del circo

tor de Roma, no concebia el poder de las artes sino como un homenage al poder de Dios. Asi es que su nombre y sus armas se encuentran por do quiera que uno pasa por la ciudad eterna. La basílica de Santa Maria la Mayor, se anuncia a lo lejos por dos monumentos aéreos, plantados delante de sus dos fachadas; sobre la del Norte se alza el obelisco de granito rojo; con geroglíficos, desenterrado por Sixto V al pie del mausoleo de Augusto, con el que se Jialla también en el monte Quirinal, en la plaza del Mediodía escita la admiración una elegante columna de mármol blanco de un solo trozo, que había permanecido de pie y entera á despecho de los siglos sobre la ruinas del templo de la Paz, como último vastago de una familia soberbia sepultada por las tempestades.
»San Juan de Letran y Santa María la Mayor, son las dos mas grandes construcciones cristianas después de la de San Pedro, que es la iglesia mayor del mundo.
»San Pedro Ad víncula. En esta iglesia se encuentra la famosa estatua de Moisés, creada por el cincel de Miguel Ángel. Esta obra es muy hermosa como trozo de escultura, y escita la admiración de todos los estrangeros.
»Termas de Tito, edificadas sobre el sitio que ocupaban los jardines de Nerón. Estas termas encerraban jardines, galerías cubiertas, bibliotecas, salas de reunion, de gimnasia, independientemente de las de su destino especial, y se hallaban abiertas á todos los ejercicios del espíritu y del cuerpo. Los romanos

No hay comentarios: