lunes, marzo 07, 2005

Relatos de viajes


Bookcrossing
El día libre en el trabajo me ha permitido terminar de leer el libro que me traía entre manos. Se trata de una selección de relatos con una temática común, son "Relatos de viajes". El estar libre me ha permitido hacer una entrada en el libro y poner un sencillo comentario.
http://bookcrossing.com/journal/1749732

2 comentarios:

mirada dijo...

Hola raddle, me parece muy interesante el "bookcrossing" me puedes explicar en qué consiste exactamente, porque pensé que se trataba de los libros que se deján en alguna parte de la ciudad, los lees y los vuelves a dejar allí para que otro los lea, pero tu hablas de que los has recojido en correos.. cómo va?
Gracias. :-)
Un beso

Raddle dijo...

¡Hola Mirada!
Básicamente Bookcrossing es como tú lo has definido. Liberas un libros y lo compartes con otros que lo encuentran. Hay variantes a esta liberación y una ellas es lo que se llama "bookring" o "anillo" o "rondalibro" y consiste en que alguien ofrece un libro para que otros lo lean. Los interesados se apuntas a una lista y el libro es enviado por correo, o entregado en mano, a cada participante de forma consecutiva. De esta forma el libro pasa de mano en mano hasta finalizar el anillo. Al acabar hay dos opciones, o vuelve a su dueño o es liberardo por el último paricipante. De la misma forma que uno puede participar en un "anillo" también puede organizarlo. El único requisito para que funcione es ser mediananmente serio y consecuente con el espíritu de Bookcrossing y por supuesto gustarte leer y amar los libros.
En un post de días atrás puse un enlace a otro otra bitácora que llevo, pues esta durante unos días no me dejaba poner fotos y abrí esa. En ese blog, que se llama igual que este, hay un enlace a Bookcrossing-spain, es la versión en español. Puedes entrar y enterarte de más cosas. Entre ellas destaca el foro que es muy activo y es en donde se organizan los "anillos". Un saludo.