domingo, febrero 13, 2005

Domingo casero


Lluvia
Domingo casero a causa de la lluvia. Teniamos previsto, si mejoraba el tiempo, dar una larga caminata pues tengo que hacer piernas si esta primavera quiero hacer el Camino de Santiago, pero no ha parado de llover en todo el día. No sólo caía con ganas si no también venía racheada por fuertes vientos por lo que se ha hecho muy desagradable salir a andar. Ante este panorama sólo quedaba la opción casera: sofá, charla y lectura.... y por cierto, al ir a comprar el periódico había un suplemeto monográfico de Le Figaro dedicado a Julio Verne que también he adquirido ya que es uno de mis novelistas preferidos y que releo aún de vez en cuando. Al empezar a leerlo me entero, pues me había pasado totalmente desapercido, que este año 2005 es el centenario de su fallecimiento y Francia dedicara una extensa programación de actos culturales en su honor. Este 2005 nos ha traído, al menos por ahora, que yo sepa, dos centenarios literarios: El Quijote y Jules Verne. Excelente razón para releer algo de ellos.

No hay comentarios: